Los odiosos bloqueos...

Hola Inmortales!

La entrada de hoy es para todo aquel que sea escritor y esté o haya estado bloqueado.

Los bloqueos son esas épocas, más largas o menos, que nos impiden crear, ya sea por falta de inspiración, ganas o una tremenda apatía que nos invade.

Después de 3 años escribiendo, puedo decir que sí, he sufrido bloqueos grandes y pequeños, pero también puedo decir que SÍ pasan.

Mi último bloqueo a sido un poco extraño, ya que sabía lo que quería escribir, me había contado a mi misma la historia, pero no sé porqué no encontraba ese momento mágico en el que te sientas frente al PC y dices: "Voy a escribir el siguiente capítulo de mi novela".

He estado sin esas ganas tres semanas. Tres semanas muuuuy largas, donde evidentemente muchos colegas, amigos y familiares te preguntan como va la novela y tu les has de decir: "estoy de bloqueo"

Justamente el viernes le dije eso a una amiga y sin previo aviso esa misma noche escribí un capítulo nuevo, y no fue puntual ya que ayer me dieron las 4:30h de la madrugada y yo estaba escribiendo como una poseída... Imaginaos mis ganas  por escribir que me fui a la cama sin terminar el capítulo no por falta de ganas o inspiración, sino porque a esas horas mis ojos ya no veían nada.

Así que mis queridos inmortales escritores, no os agobiéis, los bloqueos siempre pasan, y lo mejor para que pasen es no estresarse con el tema.

Este lo he superado como por arte de magia, pero otros han desaparecido leyendo una novela, dibujando, viendo películas o series...

Así que sin duda el mejor remedio para un bloqueo es el RELAX.

Estaría bien hacer un spa de musas, que de vez en cuando ellas también se ganan un respiro, no?


Beeesos!

4 comentarios:

  1. A mí bloquearme me agobia mucho y al final es una rueda y... en fin, he llegado a estar meses enteros sin poder escribir nada xD Además, se pasa mal, porque tienes la ideas en mente pero eres incapaz de plasmarlas en el papel. Luego aprovecho al máximo las horas de inspiración.

    No sabía que estabas escribiendo otra novela, ¿es la continuación de alguna de las tuyas o es nueva? ¡Besotes y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Tengo sin terminar dos novelas, con ellas llevo de bloqueo más de un año. No entiendo por qué, pero no me apetece nada seguirlas, ¡y eso que tengo todo pensado! T_T
    No sé si no valgo como escritora, o es un bloqueo muy gordo, pero la cosa es que no me apetece escribir.
    Me tengo que obligar a seguir con la pequeña historia que tengo en el blog, que, como es más cortita, no me supone mucho esfuerzo, pero aún así me da pereza...
    ¿Qué me recomienda doctora? jeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Lilian19, los bloqueos son un autentico horror, pero no te agobies ya sabes que no es la solución, hay que darse un tiempo de relax y todo volverá.

    Sí! ya sabes que cuando termino una empiezo otra!!! ^_^
    Está será también autoconclusiva y te puedo adelantar que es un pelín paranormal...uhhhhh

    Nuemiel, Claro que vales como escritora! nunca digas eso, sólo que seguro que estás haciendo mil cosa sy vas estresada y tu cerebro ya no da para más necesita desconectar, ya verás ahora en vacaciones como la tranquilidad te trae a las musas y si no es así es que quizás necesitas olvidarte de ello un tiempo.

    A mi me estaba pasando lo mismo, era como si no tibiera ganas de ponerne, y claro si te obligas la cosa no fluye bien...
    Tu no te estreses y ya vendrán las musas, seguro.

    Quizás has de preguntarte a ti misma si la historia te gusta, igual es que tu inconsciente no quiere escribir más porque en el fondo no te seduce? no sé...hablo sin conocer tu tema exactamente!

    Animos chicas!

    Beeeesos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Soy nuevo por lo que no juzguéis con excesiva dureza mi comentario.

    Personalmente los bloqueos suelen venir por apatía, esas largas temporadas en que crees que no tienes nada nuevo que aportar a lo que estas escribiendo. Extrañamente cuanto mas claros tengo los conceptos mas difícil me resulta, y al contrario: Cuando no sabes como continuar acaba siendo relativamente fácil encontrar el camino.

    Quizás sea una cuestión de expectativas, lo que tenias tan bien pensado quieres plasmarlo tal cual lo tienes en tu cabeza y acaba llevando a un perfeccionismo muchas veces innecesario.

    A la amiga Nuemiel le diría que se ponga delante del folio o del ordenador y comience a escribir sin mas lo primero que se le ocurra (luego siempre hay tiempo para corregirlo) y ante todo que te diviertas haciéndolo. Si acaba siendo un rompecabezas o un ejercicio mental grande se pierde la parte mas importante de lo que debe concebirse ante todo como un hobby.

    Saludos.

    ResponderEliminar